El nombre de este proyecto tiene que ver con la idea de los “ciclos”, ciclos que abundan en la naturaleza y que por ende atraviesa nuestra materia prima, la lana. Luego de ser extraída de la oveja, esta pasa a las laboriosas y sabias manos de nuestras artesanas para ser hilada con una habilidad innata que se ha transmitido de generación en generación y que merece todo nuestro respeto y admiración.

Una vez convertida en madejas es cuando empieza nuestro trabajo que consiste inicialmente en darle color y vida imprimiéndole los tintes de la naturaleza. Es así como a través de un proceso muy natural en el que participan el agua de lluvia, las raíces, cortezas, hojas y frutos de nuestros árboles, los mordientes y el fuego, les transmitimos tinturas propias de la pachamama.

Luego enfrentamos el desafío de entrelazar ests colores para crear nuestras prendas que cubrirán ahora otro cuerpo, el del hombre, volviendo así la lana a su rol primitivo, el de abrigar, proteger, cobijar. Cerrar el círculo, siempre con el mas profundo compromiso de preservar lo natural y de alguna manera volver a nuestros orígenes.


Otoño - Invierno 2010











                                  saco en crochet




























































4 comentarios:

  1. Me encantan estan geniales, muy buen gusto!!!!

    ResponderEliminar
  2. como puedo hacer para contactarme con ustedes?

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Carmen, me gustaría poder tejer un jersey circular como el de los tonos anaranjados y rosas y quisiera saber donde puedo conseguir el patrón o si lo pueden compartir, un saludo y buen día

    ResponderEliminar